
Tres Sencillos Pasos Para Definir Y Conectar Con Tu Nicho
Era sé una vez…. ¿Quién?
A esta es la primera pregunta qué tenemos que responder para lanzar una buena campaña de marketing que atraiga alumnos.
Toda gran aventura tiene un héroe. Tu misión es cambiar vidas y tienes que averiguar pronto la de quién.
No solo nos vale con saber, que vida sino cómo es su vida. Hasta el punto de que conozcamos su vida mejor que ellos mismos.
Primero, haz una tabla como esta (en Excel o Word). A la hora de hacer este ejercicio no te compliques mucho, simplemente di lo que se te venga a la mente. Hay que llegar hasta 10. Es momento de bombardear.

¡¡Bien!! Ya tenemos claro cuales son los posibles problemas y sueños de nuestro héroe.
Segundo, es momento de escoger… de entre todas las opciones de arriba:
¿Cuál parece el problema más doloroso, más urgente, más importante?¿Cuál parece el sueño más real, más potente, más claro?¿Qué héroe tiene más ganas de resolver este problema y alcanzar ese sueño?Piensa bien la respuesta. Evitar el dolor suele ser lo que más mueve a las personas. Por eso te recomiendo que el des valor a cuál es el dolor más fuerte y más intenso de tu lista y te quedes con ese.

Yijuuuu!! Ya tenemos héroe.
Pero sabemos muy poco de él. Tenemos que comprenderle mejor que el mismo se comprende. Debemos de poder escribir su diario y que ni él mismo se de cuenta de que hemos sido nosotros. ¿Te imaginas?
El tercer y último paso es responder a las siguientes 10 preguntas profundas. ¡Empatía modo ON!
Tú ya no eres tú… tú eres el. El héroe. Respira, desconecta de ti… y…. ¡Estas en sus zapatos!
¿Qué te mantiene despiertos por la noche, con el estómago cerrado y mirando al techo?
¿A qué le tienes miedo?
¿Por qué estás enfadado?
¿Cuáles tres cosas te frustran cada día?
¿Qué cambios están sucediendo en tu vida y/o negocios?
¿Qué es lo que más deseas del mundo pero no te atreves a decirle a nadie?
¿Tu manera de pensar está condicionada de alguna forma?
¿Usas palabras que no todo el mundo usa, expresiones, frases?
¿Quién te ha vendido algo ya para el problema que tienes y cómo lo ha hecho?
¿Quién ha intentado venderte algo pero has pasado, no te ha gustado o finalmente no has comprado?
Wow… ¿Respondiste a todo? Si eres capaz de responder a estas preguntas estás quiere decir que conoces MUY BIEN a quién estás ayudando. Y Estás preparado para empezar a venderle.

¿Por qué FB Ads es como tirar piedras a un lago?
Todo esto se debe a su difícil infancia. Pobre. Sus “Condiciones Iniciales” marcaron para siempre el rumbo de su vida. Gracias a dios las personas tenemos voluntad propia y podemos arreglarnos, pero los anuncios NO.
Los anuncios en Facebook, al igual que los niños, dependen casi en su totalidad de las “Condiciones iniciales”. Eso significa que lo que sucede durante los 4 primeros días marcará por completo su destino. ¿Muy fuerte no crees?
Si tienen buenas condiciones iniciales, mantendrá los resultados durante toda su vida como anuncios. Si no las tienen, podremos desecharlos y volver a intentar.
Un anuncio está formado por tres elementos: Audiencia, Imagen, Texto. Puedes pensar que el éxito se deba a que hemos dado con el audiencia, texto e imagen que funcionan…pero no es así.
Facebook no muestra tu anuncio a toda tu audiencia (dato importante). Lo muestra primero a una muy pequeña sección, analiza la reacción (interacciones y clicks con el anuncio) y decide qué hacer con el. Por lo que si la audiencia no reacciona bien, o incluso si justo ese grupo de personas no era el mejor, eso condicionará para siempre la campaña.
La mejor estrategia es lanzar muchos anuncios diferentes y dejar que la magia suceda sola.
Así que recuerda, si quieres tener éxito en facebook. Lanza anuncios como si jugaras a lanzar piedras a un lago para que reboten. Lanza sin pensar demasiado y sin mucho apego a las piedras jaja. Pronto te acostumbras a que muchas se hunden y otras .. ¡saltan!. Simplemente sigue lanzando con ganas y deja que sea el lago quien decida. No tú, como hice yo.